VALORES
DECÁLOGO INNOPORC: ASÍ SOMOS
Economía Circular
Uno de los principales activos de Innoporc. Trabajamos para ser referente en el proceso de Economía Circular. A través de nuestro proyecto INNOSOST, transformaremos los residuos de los animales en compost, que será utilizado como fertilizante orgánico para producir materia prima y, a su vez, nos permitirá extraer energía de la parte líquida del residuo. Así nuestra empresa ‘cierra el círculo’. Este es el presente de nuestra empresa y lo que debería ser el futuro del resto de empresas, no solo en el sector, si no de forma global.
Nutrición
La carne de cerdo blanco es necesaria para alimentación y cubre la demanda global de proteína. Los beneficios nutricionales que proporciona la carne de cerdo blanco son muy variados. Es un gran aporte de vitaminas, especialmente del grupo B; de minerales, como el hierro o el zinc; y de proteínas. Ayuda a mantener la presión arterial y el sistema nervioso en buen estado, protege a las células frente a la oxidación e impulsa el buen funcionamiento de nuestro corazón. Es una buena fuente de nutrientes esenciales y de fácil asimilación para el organismo.
Sostenibilidad
Somos líderes en investigación y la implantación de procesos innovadores de sostenibilidad con los que rebajar la huella medioambiental de nuestra actividad. Estamos trabajando en el desarrollo de sistemas que nos permitan generar un subproducto rentable y eficiente a partir de lo que es, hoy en día, un subproducto.
Salud
Si hay una pieza sana del cerdo blanco es toda aquella que tenga zonas magras. Son bajas en grasas, siendo una carne apta para consumir unas tres veces por semana. Tanto es así que esta parte del cerdo blanco solamente tiene entre un 2 y un 11% de grasa en los músculos. Por ejemplo, la cinta de lomo es de corte magro y proporciona un gran aporte proteico, dos valores añadidos a su versatilidad a la hora de prepararla. Este bajo nivel lipídico nos ayuda a controlar el colesterol e incluso la diabetes si el cerdo se cocina a la plancha o al horno. Además, su elevado índice de proteínas la convierte en el sustento perfecto para personas que practican deporte habitualmente.
Calidad del Producto
Innoporc produce alrededor de 150.000 animales al año. De esa cantidad, un 5% son cerdos ibéricos y el restante cerdos blancos. Gracias a nuestros estrictos controles de calidad en la cría del animal, entre un 40-50% se exporta a Italia para elaborar el famosísimo Jamón de Parma; y el otro 40-50% se destina a productos vendidos principalmente en Mercadona a través de Incarlopsa.
I+D+i
Es la piedra angular de la estrategia de Innoporc y toca cada una de las áreas y departamentos de la empresa, desde la cría de los animales, pasando por los RRHH, hasta la colaboración con otras empresas o entidades. Somos líderes innovando dentro de un sector tan tradicional para ofrecer un producto de mayor calidad y mejorar las condiciones del entorno que nos rodea, de nuestra propia empresa y de nuestros trabajadores.
Tecnología
Apostamos y participamos en la implantación de diferentes herramientas que, además, utilizamos en beneficio de la empresa: Checkpig, para protocolarizar los sistemas en nuestras 14 granjas; PG Planning, para gestionar el ámbito de RRHH; Pig-Advisor, en el que colaboramos con ASAJA y el ITACyL y que sirve para gestionar y sensorizar nuestras granjas a través de bigdata; y LaresAgri, para geovallar granjas, son algunos de ellos.
Asociacionismo
Defendemos la suma de fuerzas para conseguir objetivos comunes. Desde el inicio de nuestra actividad nos hemos caracterizado por unir esfuerzos para generar actividad, empleo, desarrollo y crecimiento en nuestro entorno.
Recursos Humanos
Innoporc cambia el paradigma tradicional de Recursos Humanos en el que el cliente es lo primero de todo. Sin perder de vista a estos clientes, por supuesto, en Innoporc lo primero es nuestro personal. Le siguen en este orden: animales, proveedores y clientes, y así lo recoge nuestro plan estratégico. Estamos convencidos de que cuidando a nuestro personal, animales y proveedores, nuestros clientes recibirán el mejor producto posible. La selección de perfiles cualificados a través de empresas externas y la consultoría y formación para todos los integrantes de Innoporc, nos asegura los mejores resultados.
Apuesta por el territorio
Innoporc está volcado con las zonas en las que se asienta a lo largo de toda la provincia de Segovia. Colaboramos con distintos equipos deportivos como el Club Balonmano Nava de Liga ASOBAL o el Club de Bádminton INNOPORC ERESMA. Además, en nuestro plan estratégico está contemplada la inversión para realizar distintos proyectos que revertirán de forma cultural, turística y saludable en la provincia, entre ellos, el concurso de dibujo ecológico organizado en colaboración con la emisora de radio Cope Segovia.