Miguel Antona: «El factor diferencial de nuestro sector son las personas».

El director general de INNOPORC, Miguel Antona, ha participado en la jornada ‘Segovia, destino natural para las inversiones empresariales’, organizada por Iberaval y Promecal. Durante la charla se ha hecho un llamamiento al sector productivo a «arriesgar», reivindicando a las personas como «factor de éxito».

Ante un foro de 70 empresarios y representantes de instituciones se hizo un repaso por el camino de esfuerzo y superación de cuatro empresas castellanas y leonesas; tres de ellas segovianas. «Hace cinco años más o menos nos sentamos la familia para ver qué queríamos ser de mayores y la reflexión que hicimos es que un sector que no logra atraer talento porque la gente no quiere trabajar en él está muerto, así que nos centramos en las personas», manifestaba Miguel Antona.

Desde INNOPORC se ha llevado a cabo una apuesta decidida por la conciliación y también por la formación. «El factor diferencial de nuestro sector son las personas. Nuestro sector no va funcionar con ChatGPT al cien por cien y seguramente al 30 por ciento tampoco», destacaba Antona

«Las personas son la clave de las decisiones empresariales», así lo apuntaba el director general de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, Pedro Pisonero. Además, aseguraba que la provincia de Segovia cuenta con un sector empresarial con “una capacidad de reacción muy potente”.

La CEO de Juárez Cartón, Aurea Juárez, llamaba a las empresas a aprovechar las oportunidades, como la puesta en marcha del polígono de Bernuy de Porreros que, según decía, “va a ser dinamizador y estará lleno de cosas que le van a venir bien a Segovia”, además de «provocar» el crecimiento de las empresas segovianas, así como la implantación de otras nuevas.

Por su parte, Rocío Ruiz, directora general de Gastronomía del Restaurante José María, reafirmaba la apuesta de su empresa por la economía circular como herramienta para el crecimiento del sector hostelero, al tiempo que aseguraba que, para ello, lo fundamental es “establecer sinergias entre todos los proveedores”, sin olvidar los lugares de encuentro como son la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana.

Pedro Pisonero recordaba antes de poner el punto y final a este encuentro que el objetivo principal del sector es “transformar la queja en acción”, además de animar a los empresarios de Segovia a “aprovechar la existencia de un sector empresarial con una capacidad de reacción muy potente”, así como la ventaja de ser una ciudad en la que “los jóvenes pueden encontrar la calidad de vida que buscan”.

Compartir en: