INNOPORC, primera empresa en España dedicada a la producción porcina que consigue el certificado efr.

Estamos muy felices de anunciaros que hemos conseguido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) de la Fundación Másfamilia. Un reconocimiento que avala los esfuerzos que hacemos cada día en la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y nuestra apuesta por mejorar el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

Para nuestro director general, Miguel Antona, esta certificación reconoce el esfuerzo que la compañía lleva haciendo varios años para implantar políticas e iniciativas que favorezcan la conciliación laboral y familiar. “Las personas son el eje de nuestro plan estratégico, nuestro motor; contar con el reconocimiento de empresa familiarmente responsable nos impulsa a seguir trabajando en esta línea y continuar innovando en el área de recursos humanos”. Y añade que, con estas buenas prácticas, promotoras de un mayor bienestar en la organización, “pretendemos diferenciarnos, así como fidelizar y atraer talento”.

Se trata de la primera empresa, cuya actividad está centrada en la producción porcina, que consigue este sello a nivel nacional. Este hecho, según Antona, supone un hito muy relevante para todas las empresas del sector, que trabajan cada día para mejorar el bienestar de las personas que desarrollan su labor en las granjas. “Tenemos que trasladar a la sociedad que estamos orgullosos de lo que hacemos, que nuestro trabajo es digno y que hoy en día, trabajar en un centro de producción es sinónimo de conciliación”.

Por último, Miguel Antona añade que el certificado efr permite a la compañía afrontar los retos futuros con solidez y entusiasmo. “Tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la estabilidad en el empleo y garantizar el bienestar, así como el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras”. INNOPORC tiene como objetivo inmediato poner en valor todas las medidas y acciones que tiene actualmente en torno a la conciliación en base al modelo de gestión efr, buscando la mejora continua. “Nos proporciona rigor, estableciendo un propósito claro y unos indicadores de seguimiento con unos objetivos medibles, estructurado en un plan de acción propio, pero, a su vez, muy transversal con otras estrategias de la compañía, concluye.

Certificado efr

El Certificado efr, otorgado por la Fundación Másfamilia, es un título que se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo.

Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por la Fundación Másfamilia realiza anualmente una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de las compañías y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.

Dicha certificación ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.

*** Te puedes descargar la nota de prensa pinchando aquí

Compartir en: