Innoporc apoya a los refugiados ucranianos en Segovia

La Fundación Caja Rural de Segovia, a través del portal Segoviaempleo.com, ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la inserción laboral de los ucranianos desplazados a nuestra provincia.

Desde Innoporc nos hemos sumado a esta bonita iniciativa. Como empresa queremos ofrecer empleo estable para ciudadanos ucranianos, que les permita afrontar una nueva vida fuera de su país.

Las ofertas que en la actualidad están cubriendo los “ucranianos segovianos” se concentran principalmente en empresas hortícolas, cárnicas, de limpieza, hostelería y estética. La inmensa mayoría de los refugiados están formándose en castellano para poder ampliar sus posibilidades laborales y favorecer la rápida integración en nuestra provincia.

También se están desarrollando importantes proyectos de conciliación laboral y familiar en colaboración con la UVA y con distintos clubes deportivos y asociaciones de la provincia, con el fin de favorecer la integración de los niños ucranianos con los segovianos, mientras practican actividades deportivas y lúdicas, facilitando así a sus madres / padres la incorporación al mercado laboral.

Ya son 38 los ucranianos que se han apuntado a esta iniciativa en busca de una oportunidad laboral y más de 90 vacantes. Tenemos un reto gran reto por delante: conseguir que todas estas personas tengan una nueva vida junto a sus familias.

 

Compartir en: