INNOSOST

INNOSOST

Innosost es nuestra marca registrada bajo la cual Innoporc plasma su compromiso con el medioambiente y la mejora tecnológica en el sector.

Innovamos dentro de un sector tradicional, pero con enorme potencial. Apostamos y participamos en la implantación y el desarrollo de diferentes herramientas que, además, utilizamos en la mejora de la empresa.

Trabajamos en constante colaboración con diferentes empresas de este y otros sectores. El objetivo es firme, dotar al sector de las mejores tecnologías y procesos que permitan producir de manera más sostenible, con mayor bienestar animal y mejor eficiencia.

Medioambiente

La reducción de la huella medioambiental dentro de nuestro concepto de SOSTENIBILIDAD se ha convertido en uno de los pilares esenciales de nuestro desarrollo en los últimos dos años.

En este aspecto, trabajamos en proyectos de valorización de los purines, obtención de nuevas materias primas fomentando la economía circular, tanto a nivel regional, nacional como europeo, pues hemos presentado en varias ocasiones solicitudes de proyectos LIFE dentro de las líneas estratégicas de la Unión Europea.

Además la mejora de la eficiencia energética en todos nuestros centros así como el uso de energías renovables como fotovoltaica o aerotermia se está implantando de manera continuada en cada centro.

Innovación tecnológica

Desde 2018 en Innoporc abordamos el reto de la digitalización en un sector considerado tradicional con el claro objetivo de poder mejorar las condiciones de animales y personal que trabaja con ellos. Para ello hemos ido incorporando diferentes sistemas y sensores existentes en el mercado.

Los principales hitos de la empresa en el campo de la innovación y digitalización son:

  • Dotar de conexión a internet a todos los centros de producción.
  • Incorporar un sistema de conexión remota entre todas las granjas y las oficinas a través de ordenador para que fluya la información y poder compartir documentos.
  • Digitalizar a todo el personal. Cada empleado lleva un teléfono móvil en el que poder recoger la información del día a día. Formación del personal en su uso.
  • Formación y creación de un sistema de visualización de datos personalizado a través de una app de Microsoft (Power Bi).
  • Toda la documentación generada en los centros de producción que aún hoy se recibe o se transmite en papel se digitaliza y se transmite a la oficina por email.
  • Incorporación de sistemas de comunicación y planificación a la empresa, en formato digital.

Seguimos innovando en tecnología y para ello siempre estamos probando y testando nuevos sistemas que pueden estar en el mercado o estar aún en fase de pruebas por parte de sus desarrolladores. Tratamos de estar siempre a la última en sistemas que mejoren el trabajo diario y el bienestar de los animales.

No obstante, cuando, tras un análisis de ineficiencias, necesidades y objetivos no hemos encontrado en el mercado ningún producto o servicio que cubriera nuestras expectativas hemos dado el paso para poder desarrollarlo. Para ello buscamos colaboradores conocedores de software, hardware, como startups, centros tecnológicos y juntos se crean nuevas herramientas.

En base a esta mentalidad han surgido dos proyectos de desarrollo colaborativo, como son: