Hoy, en el Centro Cultural de Hontanares de Eresma, nuestra compañera Arantxa Rodríguez, adjunta a Dirección y responsable del Dpto. de Calidad e Innovación, ha participado en el seminario CONECTAD@S, para hablar del proceso de digitalización implantado en la compañía, así como de los retos que tiene el sector porcino en esta materia.
Arantxa ha hablado de la dotación de conexión a internet realizada en todos los centros de producción, la incorporación de un sistema de conexión remota entre todas las granjas y las oficinas a través de ordenador para facilitar el flujo de información y documentos. Además, ha indicado que toda la información generada en granja es digitalizada e incorporada a los sistemas de comunicación pautados (gestores de proyectos, bibliotecas compartidas, bases de datos…).
Otros de los hitos implantados en la Compañía ha sido el uso de herramientas digitales para todo el personal. Cada empleado lleva un smartphone que recoge la información diaria a través de diferentes apps, la creación de un sistema de visualización de datos personalizado a través de la app de Microsoft powerBi o la incorporación de sistemas de comunicación y planificación a la empresa, como ‘Teams’ de Microsoft o ‘Asana’ como gestión de proyectos, entre otros.
La iniciativa de llevar a cabo el evento, coordinada por AIDESCOM, pretende destacar la importancia del uso de las TIC en el medio rural de Castilla y León como aspecto clave para la mejora de la competitividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de la población.
¡Un placer haber sido invitados para participar en el seminario!